top of page

¿Cómo empecé en el mundo del fitness?

 

 

Lo primero presentarme, soy Ana, tengo 23 años, mido 1,63 y ahora mismo me mantengo alrededor de los 50kg.

 

Cuando era pequeña practicaba natación, baile y gimnasia rítmica, pero nunca me entusiasmó el deporte.

 

En 2012 (pesaba 52-53kg) me apunté a un gimnasio en el que sólo hacía clases de baile, unas 4 veces por semana. No estaba gorda, pero mi problema siempre ha sido tener mucha barriga, y quería hacer ejercicio para intentar bajarla.

 

Mantuve esto un año, y después comencé en 2013 en otro gimnasio, en el que además de bailar también hacía Body Attack, Body Pump, Step, Spinning... la mayoría clases en las que predominaba el cardio, como podéis observar. Además, en esta época empecé a cuidar más mi alimentación. Comencé en este gimnasio pesando unos 49kg, pero con tanto cardio, al que a principios de 2014 además añadí circuitos de crossfit, perdí mucho peso, hasta quedarme en 42-43... Mis padres estaban muy preocupados por mí, incluso me llevaron al médico para que me pusiera una dieta para engordar, a la cual no hice ningún caso porque me parecía una aberración; y me hice mi propia dieta (tengo varios cursos de nutrición), ya que yo misma estaba dispuesta a engordar (mi problema no era anoréxica, ya que comía bastante, el problema es que hacía un exceso de cardio, que provocaba que quemara todo).

 

Con esto, comencé a seguir mi propia dieta de ganancia de peso, además de reducir el cardio a sólo 1 o 2 horas de spinning a la semana, y el resto crossfit y además introduje mis propios circuitos de pesas. En unos meses conseguí subir a 45 (Julio 2014), con un 19,6% de grasa.

 

Ese verano comencé a entrenar más en serio. Me cambié de gimnasio, y en este había clases colectivas de todo tipo (gap, físico total, crossfit, trx, elastic...). Empecé combinando una clase con una rutina de pesas que me hice yo misma, en la que trabajaba un músculo por día.

 

Poco a poco, fui dejando las clases, para quedarme finalmente con crossfit 2 días a la semana una clase de 30 minutos, y rutina de pesas 6 dias a la semana.

 

Ahora, debido a una "lesión", he tenido que dejar el crossfit y sólo hago pesas y cardio en máquinas (mi favorita es el step), pero en breve retomaré el crossfit, porque la verdad que me encanta, y sirve también como cardio! 

 

Con las recetas fitness comencé hace unos dos años, y la verdad es que me encantan, no veo mi forma de comer como una dieta para nada, sino como un estilo de vida! Mis dietas no son las típicas de los culturistas, de arroz y pollo... ¡nada que ver! De hecho, todos mis clientes están encantados con las dietas y con los resultados que están obteniendo!

 

Tengo varios cursos de nutrición y de entrenadora personal... así que si queréis que os lleve la dieta y el entrenamiento, y ver hasta dónde sois capaces de llegar, os animo a que contactéis conmigo!

 

Y esta es básicamente mi historia... ¡espero que os haya resultado interesante!

 

bottom of page